Ir al contenido principal

Más obras, más San Lorenzo

El municipio suma equipamiento y mobiliario al Centro de Salud de barrio José Hernández 


En el marco del Presupuesto Participativo, fueron adquiridos un moderno sillón odontológico, armarios, sillas y un escritorio. Además, se incorporó una estufa esterilizadora y un glucómetro. El intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, estuvieron hoy en el efector. 

Como parte del programa de jerarquización de los efectores públicos municipales, la Municipalidad de San Lorenzo incorporó importante equipamiento y mobiliario al Centro de Salud de barrio José Hernández. El intendente Leonardo Raimundo visitó hoy el establecimiento, en compañía del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y de la concejal Luciana Resquín. 

Puntualmente, en el marco del Presupuesto Participativo, se sumó un moderno sillón odontológico y sillas para la sala de espera, los consultorios y la enfermería, armarios para almacenar medicamentos y un escritorio. Por otra parte, fueron adquiridos un glucómetro con tiras reactivas y una estufa esterilizadora. 

Raimundo destacó el desarrollo en infraestructura y equipamiento que en los últimos años vienen experimentando todos los centros de salud de la ciudad. “De este modo mejoran las condiciones de trabajo de los profesionales y, en definitiva, la atención primaria de la salud de San Lorenzo”, sostuvo. 

Además remarcó la importancia del “Presupuesto Participativo como una herramienta de democracia directa a través de la cual los vecinos tienen voz y voto en la gestación de importantes proyectos para el beneficio de toda la comunidad”, concluyó. 


El intendente Raimundo inauguró nuevas luminarias en barrio Capitán Bermúdez 

La obra se llevó a cabo en las calles Palacios, Entre Alem y 9 de julio; Echevarría de Vidal, entre Alem y 9 de julio; y Alem, entre Palacios y Echevarría de Vidal. En los últimos meses ya se reemplazaron viejas lámparas colgantes en 55 cuadras de la ciudad. 

En un encuentro celebrado anoche, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó tres cuadras de alumbrado en la zona oeste de barrio Capitán Bermúdez. La obra, consistente en la instalación de columnas con modernas luminarias, se ejecutó en las calles Palacios, Entre Alem y 9 de julio; Echevarría de Vidal, entre Alem y 9 de julio; y Alem, entre Palacios y Echevarría de Vidal. 

La intervención se llevó a cabo en el marco del programa de iluminación más grande de la historia de San Lorenzo, como parte de una etapa de 200 cuadras que se completará en mayo próximo. Desde principios de diciembre han sido 55 las cuadras de diferentes sectores de la ciudad donde se reemplazaron precarias lámparas colgantes. 

En diálogo con los vecinos que se acercaron al acto de inauguración, el primer mandatario destacó el avance en dicho sector del barrio, donde además se han realizado importantes obras de asfaltado. 

Por otra parte adelantó que la pavimentación y el alumbrado de los sectores de la ciudad que aún no cuentan con la infraestructura “continuará de forma ininterrumpida hasta cubrir todas las cuadras de San Lorenzo”. 

Acompañaron a Raimundo y a Ore el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; los concejales Gustavo Oggero, Luciana Resquín y Andrea Soria; el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti, y el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...

Instituto Integral de Nefrologia San Lorenzo: 40 años de servicio

Instituto Integral de Nefrologia San Lorenzo: 40 años de servicio Audio Entrevista El Instituto de Nefrologia San Lorenzo cumple 40 años de servicio a la ciudad y la región habiendo atendido a más de 650 pacientes en diálisis y logrado que más de 75 de ellos lleguen en condiciones para trasplantes renales. Conversamos con Sergio Marinovich, titular del instituto, que días pasados ha cumplido también 49 años de profesión dedicados a las enfermedades cardio vásculo renales tal como hoy se las denominan. A lo largo de cuarenta años, lo que empezó siendo un servicio del desaparecido Sanatorio Regional de San Lorenzo, hasta hoy en Dr. Ghio 474 de la ciudad de San Lorenzo ha realizado miles de intervenciones en tanto concientización, diagnostico precoz y prevención, como así también el acompañamiento de a las familias de los pacientes. De gestión privada, ha realizado también campañas a su costo y cargo. Marinovich recorrió su historia   recordando que hubo épocas muy difíciles d...