Ir al contenido principal

San Lorenzo será el epicentro del rock nacional con la presentación de casi 50 bandas en dos jornadas

San Lorenzo será el epicentro del rock nacional con la presentación de casi 50 bandas en dos jornadas

 

La Vela Puerca, Juanse, El Kuelgue y Las Pastillas del Abuelo protagonizarán los shows estelares de la 2ª edición del San Lorenzo Rock Fest, que se realizará sábado 11 y domingo 12 de marzo en el predio de Berón de Astrada al 1900, con entrada libre y gratuita. Además se presentarán más de 40 grupos y solistas de nuestra ciudad, entre los históricos y los que irrumpen con fuerza en la escena local.



El sábado 11 y el domingo 12 de marzo se celebrará la edición 2023 del San Lorenzo Rock Fest, con las presentaciones de La Vela Puerca, Juanse, El Kuelgue, Las Pastillas del Abuelo y más de cuarenta bandas y solistas de San Lorenzo y la región. El evento tendrá lugar en el predio de Berón de Astrada al 1900, y en ambas jornadas dará inicio desde las 15 h. La entrada será libre y gratuita.

El primer día del festival sonarán las canciones icónicas de los Ratones Paranoicos de la mano de su líder, Juanse, hasta su disolución en 2011. El otro show central estará a cargo de la Vela Puerca, banda uruguaya de rock alternativo liderada por Sebastián Teysera, que a lo largo de su historia se ha anotado grandes hits como El viejo, Va a escampar, Zafar y Para no verme más.

El domingo será el turno de El Kuelgue, agrupación formada en 2004 que en los últimos años no ha parado de sumar seguidores con su mezcla de múltiples géneros, intercalados con el freestyle, el humor absurdo y la teatralidad. El cierre del festival de rock más importante de la región estará a cargo de Las Pastillas del Abuelo, banda con más de 20 años de trayectoria que al rock barrial ha incorporado elementos de la murga y otros condimentos de la música popular, logrando así un estilo inconfundible y una química única con su público.

El Rock Fest reunirá a las mejores bandas de San Lorenzo –las históricas y las más jóvenes– que tendrán la posibilidad de mostrar sus repertorios ante un público seguramente multitudinario. Además representará una gran oportunidad para el turismo receptivo, el comercio, los emprendedores y los gastronómicos locales, que se preparan para trabajar intensamente ante la demanda extraordinaria que generará el evento.

 

Las bandas locales del Rock Fest

80’ Baby, Anto Maggioni, Argon, Barbara Bluedeep, Belu del Greco, Campas, Chales Wilson, Cuti Aradas, Del Cordón, Desna, Super Special, Elías Pardal, Elías Scutti, Emisarios de Jah, Ernesto Vander, Esa Gente, Espíritus Eléctricos, Francesca, Insoluble, Juana Mariani, Kulpables, La Bolsa, La Pedigüeña, Loco Duilio y la Fa Sostenido, Los de Argerich, Mary Roots, Migue Sandrigo, Sin Azúcar, Música María Juana, Nada Personal, Pano Mariani, Papel de Sanitario, Punto Cero, Savia, Secuenciados, Segunda Ola, Sin Acuerdo, Tan Lelush, Vintage, Voluntad Cero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de ...

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu...

Apostar NO es un juego

Apostar NO es un juego La ludopatía no es una enfermedad, vicio, adicción nueva. A través de la historia de la humanidad se ha desarrollado de distintas formas, pero no siempre se la ha atendido como corresponde.  Los tiempos más modernos, los actuales,  no se fomenta la ludopatia, sin embargo la publicidad indiscriminada de casas y juegos de apuestas creció exponencialmente y no existe más prevención que la leyenda; Jugar es perjudicial para la salud. Como en los cigarrillos o el alcohol, es control del uso y abuso de menores es por cuenta de quien lo facilita, lejos de una acción integral efectiva de los estados. La Asociacion Civil Si nos reímos nos reímos todos, presidida por Arístides Alvarez  tomó la iniciativas hace ya meses y viene trabajando también en el sentido de la concientización y prevención con distintos actores y fue invitado por @apostarnoesunjuego a participar de una encuesta nacional destinada a menores desde los 15 años hasta mayores de 29...