PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE LA MILITANCIA RADICAL
Defender la República, defender la Democracia, defender la Constitución
Somos un país republicano. Ello significa que impera, entre otros, el principio de igualdad ante la ley y la división de poderes.
Martes 23 de agosto de 2022
Defender la República, defender la Democracia, defender la Constitución
Tras el pedido del fiscal federal Diego Luciani que la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, acusándola de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez, el Movimiento Nacional de la Militancia Radical expuso su contundente posición:
“La igualdad de todos los habitantes implica que no existen privilegios. Nuestros gobernantes son responsables ante el pueblo que los eligió por sus actos de gobierno.
El artículo 36 de la Constitución Nacional, al que todos juramos cumplir y respetar, dispone su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por aquellos que incurrieren en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quienes serán excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas.
Asistimos a un proceso judicial en el que se ha garantizado el debido proceso, la defensa en juicio de todos los acusados y, por supuesto, una extensa etapa de producción de pruebas.
Los fiscales han efectuado sus alegatos; las próximas semanas será el turno de los abogados defensores de los acusados y posteriormente, en el marco del estado de derecho, se dictará sentencia, que podrá ser apelada ante la Cámara de Casación y la Corte Suprema de Justicia.
No queremos la proscripción de nadie. Es más: queremos enfrentar a la actual vicepresidente, electoralmente, en el 2023. Los radicales luchamos contra la proscripción en la “década infame” y Don Arturo Illia terminó con la proscripción del peronismo en 1964.
El proceso que nos ocupa no se trata de proscripción, sino de corrupción.
El MOVIMIENTO NACIONAL DE LA MILITANCIA RADICAL los convoca a defender la república, la democracia y la propia constitución y a nuestros gobernantes a respetar al poder judicial y a la división de poderes”.
Comentarios
Publicar un comentario