Ir al contenido principal

Los Palmeras y Ángela Leiva coronaron la última noche de los carnavales más populares de la región

Los Palmeras y Ángela Leiva coronaron la última noche de los carnavales más populares de la región

 

La celebración, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, se desarrolló durante tres noches multitudinarias en las que desfilaron comparsas y batucadas, actuaron bandas y academias locales de cumbia. Se presentaron también Mala Fama y Mario Pereyra.



Con las actuaciones estelares de Los Palmeras y Ángela Leiva, San Lorenzo coronó este lunes la última de las tres noches de carnavales que se celebraron en el nuevo predio para grandes eventos, ubicado en Berón de Astrada al 1900, con entrada libre y gratuita. Ante una multitud, además se presentaron bandas y academias locales de cumbia, desfilaron comparsas y batucadas y se realizó la premiación a las agrupaciones carnavalescas.

En las tres jornadas desde las 20 h se presentaron las bandas y academias sanlorencinas de cumbia Nuevo Amanecer, Tato Luna Clara, Los Kumba, Yors Pereyra, Andrés y su Banda, Magu Torres, La Clave Santafesina, K Prichosa, Llegó la Fiesta, Herederos del Ritmo, Baila hasta salir de tu cuerpo, La Santafesina, Sol Barbeito, Dando Clase, Lo’ Pariente y Herederos del Ritmo.

Luego, desde las 21, en un gran despliegue de ritmo y color, desfilaron las agrupaciones locales Batuko de Samba, Ave Fénix, Renacer, el Retoño, Los Primos, Ñandajerá, Kabajú Mbyky, Euforia y Las Traviesas de Cobija.

El sábado, el cierre estuvo a cargo de la popular banda de cumbia villera Mala Fama y el domingo el show central fue protagonizado por “El Máster” Mario Pereyra, una institución de la cumbia santafesina. El lunes, tras el desfile de las comparsas y las batucadas, cantó la talentosa y carismática Ángela Leiva, que repasó todos sus hits y finalizó su espectáculo con Amiga traidora.

Luego se llevó a cabo la premiación a las agrupaciones a cargo de un jurado de expertos, con la consagración de Karen Junco de Euforia como Reina de Batucada; de Aldana Ramos, también de Euforia, como Reina de Comparsa; de Los Primos como mejor batucada y de Renacer como mejor comparsa.

El momento más esperado de la noche llegó inmediatamente después cuando “Aprenderás a llorar” dio inicio al recital de la banda de cumbia más importante del país.

A lo largo de una hora y media de pura alegría, la agrupación encabezada por Cacho Deicas tocó casi todos sus clásicos históricos, como El más popular, Títere, Qué quiere la Chola, Olvídala, Cumbia sobre el mar, La Suavecita y Embrujo; así como algunos de sus temas más recientes, como La cola, Yo soy sabalero, Macumba y Amor.

El cierre de los carnavales de San Lorenzo no pudo ser más representativo de la alegría popular que se vivió durante las tres jornadas, ya que sonó el hit mundialista “Muchachos” entonado a viva voz por Cachito y las miles de personas que coparon el nuevo predio de zona oeste.

Al igual que Mala Fama, Mario Pereyra y Ángela Leiva, Los Palmeras recibieron de manos del intendente Leonardo Raimundo; del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y de la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, un reconocimiento a su participación en el evento municipal.

“Quiero agradecerles a los artistas, a los músicos locales, a las comparsas y batucadas, a los emprendedores y gastronómicos y también a todas las personas que trabajaron en la organización de los carnavales. Pero también quiero agradecer al público, que le ha dado un marco multitudinario y en paz a esta fiesta extraordinaria”, expresó el primer mandatario local.

La celebración también contó con otras atracciones, como una cabina de fotos en 360º, carrozas, maquillajes y un espacio alusivo a la consagración argentina en el mundial de Qatar.










Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu