Ir al contenido principal

98 AÑOS DE AMSAFE: HISTORIA DE LUCHA, ORGANIZACIÓN Y DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

98 AÑOS DE AMSAFE: HISTORIA DE LUCHA, ORGANIZACIÓN Y DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Este 24 de junio nuestra organización sindical cumple 98 años de historia, y lo hacemos reafirmando una certeza que atravesó generaciones enteras de trabajadoras y trabajadores de la educación: ningún derecho se conquista de manera individual; cada avance que supimos construir fue siempre resultado de la organización colectiva y la lucha sostenida.

Desde 1928 hasta nuestros días, AMSAFE ha sido protagonista de las grandes discusiones que marcaron la defensa de la educación pública en nuestra provincia y en nuestro país. Fuimos parte de cada pelea por mejores salarios, por condiciones dignas de trabajo, por el sistema previsional, por la formación permanente, por la democracia sindical y por el derecho social a una educación pública inclusiva, popular y emancipadora.

Nuestra historia está profundamente ligada a las luchas colectivas del movimiento obrero y a las resistencias que supimos construir cuando intentaron avanzar sobre nuestros derechos. La Carpa Blanca, las movilizaciones, las asambleas, las huelgas y cada espacio de organización forman parte de una memoria colectiva que nos sigue marcando el rumbo.

Hoy, a 98 años de aquel comienzo, celebramos la enorme construcción que hicieron miles de compañeras y compañeros a lo largo del tiempo y renovamos el compromiso de seguir defendiendo aquello que nos une: la escuela pública como herramienta de igualdad, justicia social y construcción democrática.

Seguimos caminando hacia nuestros 100 años con la misma convicción que nos trajo hasta acá: organización, solidaridad, lucha colectiva y defensa irrestricta de la educación pública.

Porque ayer, hoy y siempre:

La Escuela Pública enseña y construye esperanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Changui Cáceres: Qué tienen de radicales?

Changui Cáceres: Qué tienen de radicales? Audio entrevista La honestidad brutal Changui Cáceres nos acompañó en una charla en Concientes y en colectivo. El análisis de la situación actual del país. El crecimiento a escala mundial de una derecha que concentra en el 1% de población la riqueza, nos está invadiendo desde el nacimiento del milenio. La falta de respuestas serias al avasallamiento de las instituciones, la falta de moralidad ante la validac ión de la corrupción y alianzas electoralistas que después fracasan. Caceres ante estos   puntos neurálgicos busca y llama una nueva Hora del Pueblo, en que los sectores con puntos en común se convoquen en la búsqueda de una oposición de consensos que vayan una propuesta progresista y democrática. Duramente cuestiona las actitudes de algunos legisladores en las filas de la Unión Cívica Radical: Qué tiene de radicales?

3 de febrero sin “Huésped de honor”

3 de febrero sin “Huésped de honor”   En el día de hoy se presentó una nota al Intendente de la ciudad de San Lorenzo Dr. Leonardo Raimundo y al Dr. Hernán Ore, Presidente del Concejo Municipal de la ciudad para que no se declaren “Huésped de Honor” ni reciban distinción alguna en el marco de los actos del 3 de febrero por el Combate San Lorenzo, aquellas personas que sean funcionarios del Gobierno nacional, incluido el Presidente Javier Gerardo Milei.   Futuro Radical, línea de identidad santafesina, realiza el pedido, en virtud del carácter sanmartiniano que tiene el acto y que deben preservarse el valor de dicha celebración. Las notas ingresadas con el nro. 193949 en la Mesa General de Entradas y Salidas de la Municipalidad y 30169 en la Mesa de entradas el Concejo Municipal contienen el siguiente texto: San Lorenzo. 14 de enero de 2026 Sr. Intendente de la ciudad de San Lorenzo Dr. Leonardo Raimundo Sr. Presidente del Concejo Municipal Dr. Hernán Ore   Con t...

San Lorenzo a la vanguardia del Diagnostico precoz y tratamiento de las neurodivergencias desde la salud pública

San Lorenzo a la vanguardia del Diagnostico precoz y tratamiento de las neurodivergencias desde la salud pública El 2 de octubre pasado, el Intendente Dr. Leonardo Raimundo puso en funciones a la  Dra Juliana Dirienzo, dando un salto de calidad en la detección precoz de Trastornos del Neuro Desarrollo, que era necesario en San Lorenzo y la región, ante la falta de respuesta del sector publico en todo el sur de la Provincia. La incorporación a la Secretaria de Salud y Medio Ambiente   de la Dra Juliana Dirienzo como neuropediatra pone a San Lorenzo a la vanguardia del Diagnostico precoz y tratamiento de las neurodivergencias en la salud pública, ya que no hay en lo municipal ni en lo provincial un servicio que lo atienda. La atención está orientada y destinada a pacientes o consultantes de pediatría de 3 a 15 años sin obra social de la ciudad de San Lorenzo y se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario ( CIC) en Belgrano 1800 de barrio Mitre todos los jueves de ...