Ir al contenido principal

Ley de Oncopediatría: La Cámara de Senadores la aprobó por unanimidad

Ley de Oncopediatría: La Cámara de Senadores la aprobó por unanimidad

La ley oncopediátrica tiene como objetivo proteger y garantizarle a los niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años que padecen cáncer un tratamiento integral que les garantice el mejor nivel de vida posible. 


El proyecto contempla los siguientes puntos principales: 

💛 El sistema público de salud y obras sociales y prepagas deben cubrir el 100% de los medicamentos y tratamientos oncológicos.

💛 La creación de un Registro de Oncopediatría a fines de expedir un certificado único de oncopediatría  que  garantice al  niño, niña o adolescente todas las prestaciones de: 
Tratamiento y de rehabilitación (medicación, cirugías, prótesis, estudios, sillas de ruedas, estimulación temprana); educativas; asistenciales (acompañamiento psicológico para el paciente y su familia, nutrición) 

💛Asistencia económica equivalente a la Asignación Universal por Hijo con discapacidad hasta que se complete el tratamiento.

💛 Acceso a una vivienda digna para el paciente y su grupo familiar cercana al lugar del tratamiento (incluyendo el gasto de alquiler en caso que residan a más de 100 kms donde se realiza el tramiento) 

💛 Licencia laboral con goce de sueldo para la madre o el padre que deba acompañar a su hijo durante el tratamiento.

💛 Cobertura del transporte público para el paciente y dos acompañantes.

💛 Cobertura de los servicios de agua, luz y gas. 

💛Creación de un laboratorio de histocompatibilidad nacional para trasplantes de médula ósea.

Por todos los niños y familias que luchan a diario contra el cancer 

#leyoncopediatrica #leyoncopediatricanacional

Fuente Perico Investiga

Comentarios

Entradas populares de este blog

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión

Edery y Schiappa Pietra podrían ir a prisión Los fiscales Matias Edery y Luis Antonio Schiappa Pietra fueron denunciados por falsificación de Documento Público y Abuso de Autoridad pero en su momento la denuncia fue archivada. El Fiscal Carlos Vottero de Rafaela, ante el pedido de disconformidad presentado por los abogados del Director de Policia (R) Ernesto Andriozzi, resolvió reabrir el caso y dar lugar al recurso presentado. Por lo tanto, la denuncia se remitirá a la Fiscal General de la Segunda Circunscripción Dra. María Eugenia Iribarren quien deberá arbitrar los medios para que se continúe y agote la investigación garantizando la objetividad en todo el proceso hasta el esclarecimiento y resolución de la Justicia. A criterio de Vottero los fiscales Edery y Schiappa Pietra incurren en los delitos de Estafa Procesal y Abuso de Autoridad, contenidos en los artículos   172 y 248 del Código Penal respectivamente. El hecho es en torno a un allanamiento realizado en su casa y la de

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días

“Mi banco, el rojo” una historia que se repite todos los días “Mi banco, el rojo” es una historia que se repite todos los días y no siempre tiene un final feliz. Veinte años de violencia de género, aislamiento, tortura, violencia institucional, falta de empatía, re victimización y superación. Lidia Ocampo Romero hace una cruda narración de veinte años de terror, de miedo y esperanza que aún busca una salvación y sanación. En una charla con Lidia nos narró lo vivido y las secuelas que aún lleva consigo no solo en las marcas físicas que le quedaron, sino también como a ella y sus hijos la han afectado. Realiza una crítica dura a la violencia institucional que ha recibido y sigue recibiendo de instituciones locales y provinciales que deberían ser empáticas pero lejos están de serlo. Mucha teoría, mucho patriarcado y poca humanidad. Con respecto a las locales fue clara al expresarse de una forma que ya hemos escuchado mil veces: “Yo no se para que vine porque sinceramente me están pelu