Ir al contenido principal

Carta Abierta de la Fiscal Gabriela Lescano

Carta Abierta de la Fiscal Gabriela Lescano

Después del allanamiento sufrido en un oficina donde realiza acciones judiciales fuera del horario que se le permita en el espacio dedicado en la Fiscalia Regional de Cañada de Gómez, la Fiscal Lescano, decidió realizar una carta abierta ante el abuso de poder al que se halla expuesta.


Lescano no cuenta con auxiliares para realizar su tarea de gestión en la Justicia con la calidad que la sociedad pretende del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia 
de Santa Fe, ha recibido más denuncias que cualquier otro fiscal pueda imaginar, más de cien en meses. De hecho en un solo mes recibió 28 del Estudio de Abogados Rossini de Cañada de Gomez.

Además, el mismo juez que celosamente ha digitado allanamientos en cuanto a horarios solicitados por Lescano, dio vía libre al que era objeto ella, con una celeridad inusitada.
Además el mismo juez que pide el allanamiento, fue denunciante de Lescano, lo que a priori es un delito, puesto que sería juez y parte, algo que está prohibido por la ley y la ética profesional. Demas está decir que esta es una de las cosas en juego.

Además, Lescano fue sancionada con un mes de suspensión sin goce de sueldo, careandola contra un preso por un juicio que ella ganó y el representante del Senado en ese Juicio Disciplinario que debió enfrentar fue Armando Traferri, quien no quiere ser ni investigado ni juzgado pero no tuvo problemas en sancionar a un fiscal. Otro tema de ética 

Este caso no es sobre si un fiscal actuó bien o mal lo cual no es un tema menor y debe ser juzgado, para que demuestren su culpabilidad o ella su inocencia, aunque entendemos que a todas luces esta viciado y eso no creemos que cambie.

Es sobre violencia institucional, de género, mobbing, tráfico de influencias, desprotección de las víctimas, re victimización, abuso de poder, entre otros delitos que 
no solo quieren hacer pasar desapercibidos, sino que también, parecen estar protegidos por un sistema al que le falta Justicia y le sobraría corrupción.

Carta abierta de la Fiscal Gabriela Lescano :

ALLANAMIENTO POR AYUDAR A UNA VICTIMA? POR QUE? PARA QUE?

TENGO ACTUALMENTE CERCA DE 80 PRESOS EN DETENCION CON DISTINTAS ETAPAS PROCESALES
APROXIMADEAMENTE DE 44 LEGAJOS, OBTUVE 41 CONDENAS Y 3 ABOSLUCIONES 

PARA QUE?

Dirigido a VOS que sos parte de esta Sociedad, que podes tener un cargo político, que podes tener un compromiso judicial, que podes estar trabajando en un surtidor, que podes estar en una función social, que podes estar levantándote todos los días a trabajar en tu casa , en una oficina, en la calle...., es a vos a quién quiero hacer partícipe de lo 
que me ocurre desde Octubre de 2018, para que todos podamos cuestionarnos, pensar como partícipes qué somos en esta sociedad.

Mi vida está atravesada por el trabajo, la escucha, y el acompañamiento a víctimas y 
testigos, cumpliendo siempre mi función en el fuero penal. Soy empleada judicial desde hace 34 años, comencé siendo practicante , luego empleada subrogante, y a partir de allí 
crecí en el poder judicial, y empecé a querer el termino JUSTICIA, a SENTIRME
IDENTIFICADA Y A LUCHAR POR ELLA....Comencé a rendir distintos concursos y obtuve muchos cargos.

En octubre de 2018 mi vida laboral cambió, comencé atravesar una odisea de denuncias por los profesionales siempre de este Distrito nro.6 (utilizando a distintas 
personas) denuncias hacia mí o hacia mi función.

Todas las sesiones con mi psicólogo me pregunto por qué? y es lo que quiero que me 
permitan un tiempito para que también ustedes me ayuden a preguntarme por qué?????....

...Creo que en el 2018 estaba el Fiscal General Olazabal, cuando informo a quién correspondía que había irregularidades, me dijeron presenta por escrito, así podes hacer respetar tu lugar de trabajo. ...¿por qué...?
....Ingenuamente informo las irregularidades....
....A partir de allí comenzaron infinidades de denuncias que se realizaron con comunicación a la Legislatura en una cantidad superior a 30 en un mes, y siguieron y siguieron hasta el día de hoy.

....Me llevaron a juicio disciplinario en donde me EXPONEN con un preso y a pesar 
de comunicar todo, me suspenden sin goce de sueldo un mes, 30 de junio de 2021, 
solicitando licencia por un año y algo. ...

....Preso, que luego de enfrentarme en este juicio, unos meses después me amenazó y un tiempito después se ¨SUICIDO¨....¿por qué...?

....y también en ese mismo juicio en el segundo caso por el que me suspenden me EXPONEN con la coordinadora por faltar una firma de quien se encontraba detenido y una vez más no escucharon .....¿por qué...?

....Todo esto fue llevado con mucha publicidad, descalificaciones continuas....

....Sobreviviendo, me reincorporo en Septiembre de 2022, ingenuamente una vez más 
creo poder trabajar libremente.
....pero no, nuevamente comenzaron las denuncias, las que fueron todas elevadas con la 
firma de la coordinadora y otro Fiscal que estaba de licencia , a Auditoría. ...por que?

....¿por qué?
...siguieron las denuncias hasta el allanamiento que se me realizó en el ambiente que alquilé para trabajar, por ayudar a una víctima ....

....Allanamiento que fue autorizado en una hora para realizarse en horarios inhábiles 
(12.00 PM) y lo llevaron a cabo a pesar de haberme puesto a disposición tanto para 
declarar como para entregar lo que necesitaban,....

....Allanamiento que fue autorizado por el Juez, quien me denunció en tres oportunidades....

....Allanamiento con el cual rompieron la puerta , cuando en realidad vivo en frente.
...Allanamiento que produjo el secuestro de dos expedientes actuales y 14 cajas de 
posgrado de Derecho y 8 de psicología, aproximadamente entre otras cosas personales 
(como las denuncias en copia que me han realizado en cuatro cajas con sus correspondientes expedientes)

....Mi pregunta es , por qué en este Distrito hay tantas denuncias de profesionales hacia mí función , dirigiéndolas hacia el rótulo de ¨irregularidades¨?. Es así? , o nos podemos preguntar por qué?...
...Recordemos que un abogado (fallecido) me había ya manifestado en sus primeros 
contactos conmigo que yo no me preocupara por tener gendarmería, que él iba a lograr 
destituirme. (Denuncia que fue archivada por Tribunal de Ética). Y hoy se sigue su mandato, realizando una y otra vez denuncias.

...Considero que hasta aquí puedo pensar que el objetivo de siempre con todas estas 
denuncias y quienes permitieron este trámite es DESTITUIRME....., ...QUE SOLICITE LICENCIA PSICOLOGICA , ....esto respecto a mí, pero cruzando el límite de lo que no se dice, cual es el OBJETIVO FINAL, más allá de mí y de mi función?

¿POR QUÉ?, ¿PARA QUE?....
Esta es la manera o modalidad que debemos emplear en este nuevo sistema? Hasta me consideré con tantas denuncias como una persona con una enfermedad contagiable hacia otros funcionarios o magistrados.

Es así como se deben realizar la administración en gestión?
Es el silencio el que debe atravesar a los Fiscales, a pesar de ser cuanto menos injustas 
las denuncias.

Donde se encuentra la LIBERTAD EN INVESTIGACION?
QUE PASA CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS , como ser de 44 legajos, 41 condenas y tres absoluciones?
Como Mujer, como Trabajador , como Fiscal, no fue ni familiar ni personalmente estos cuatro años fácilmente atravesables, pero no voy a DEJAR DE LUCHAR POR LA 
VOZ DE LAS VICTIMAS Y TESTIGOS, O SEA, POR LA JUSTICIA, LA CUAL CON TODO MI EMPUJE INTENTO, AUNQUE SEA, LLEGAR A LOS PRIMEROS 
ATISBOS.

GABRIELA LESCANO , junio de 2023

Comentarios

Entradas populares de este blog

Allanamiento a fiscal de Cañada de Gómez.

Allanamiento a fiscal de Cañada de Gómez.  Fiscal de Cañada de Gomez Dra Gabriela Lescano se presentó a la Comisaria de esa jurisdicción para que el Ministerio Público de la Acusación tome cartas en el asunto. Lescano, a través de los años, recordamos que estuvo separada del cargo por sanción y licencia ha recibido más de 100 denuncias con la firma de la Fiscal Natalia Benvenutto y el estudio Rossini de Cañada de Gomez. Las denuncias no quedaron ahí sino que se realizó un allanamiento a la oficina de Lescano, con graves visos de ilegalidad, puesto que se realizó a las 00:00 hs de hoy miércoles 28 de junio 2023 donde tomaron expedientes que se estaba trabajando y al prohibir llamar a la Fiscal Lescano terminaron rompiendo puertas y mobiliario. Además, la Fiscal Marianela Luna de Casilda, que se vio involucrada por Benvenutto en esta acción, negó toda posibilidad a Lescano de allanamiento a derecho, informarse y declarar sobre una causa que todavía no está clara sobre los mot

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía

El meme de MIlei: Mi hija lloró al escuchar que el Presidente se reía La historia política argentina esta llena de discursos violentos de distinto tipo, pero jamás han sido una de política de gobierno o la forma para instalarla, El uso de términos como esquizofrénico, psicótico,  autista, imbécil, bipolar, gay, puto, enfermo, tarado no deberían ser utilizados por peyorativo y por desconocimientos de lo que es el trastorno o la condición, y lo que el insulto genera en la persona que lo padece y su entorno. La Dra Daniela Savarese, es la madre de Donatella, Su hija, que tiene síndrome de Down escuchó que Milei utilizó a sus rasgos para insultar y discriminar. Si bien no fue Milei quien realizó el meme, fue quien le dió entidad. Entonces, esta mamá juntó poder desde su dolor para escribirle una carta enérgica y respetuosa. El presidente Javier Milei, está haciendo de este tipo de agravios una forma de (in) comunicación estigmatizante propia de un supuesto sentimiento y pensamiento de supe

Eduardo Ross : El topo informante de Marcelo Sain

Eduardo Ross : El topo informante de Marcelo Sain Hace más de un año desde Concientes y en colectivo dijimos que la política de San Lorenzo iba a sufrir un zimbronazo sin antecedentes. Teníamos certezas que hasta no se confirmaran judicialmente no íbamos a dar. Está probado en la causa de Espionaje de Marcelo Sain que el ex concejal y actual director del Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo Eduardo Ross, no solo fue partícipe sino también fundamental en el armado de escuchas y carpetas en la ciudad. La investigación da cuenta que Ross visitó y grabó conversaciones con el ex Sub Jefe de la Unidad Regional XVII, Rapuzzi para el armado de causas contra el Intendente Dr Leonardo Raimundo y el Senador Departamental Armando Traferri. Las escuchas fueron por encargo de Marcelo Sain, Matias Eddery y Luis Schiappa Pietra con fines políticos. La fuente de esta información es el Pedido de apartamento de los Fiscales Eddery y Schiappa Pietra que realiza el Senador