Arístides Álvarez: “Cuando se llega a fallos judiciales por problemas de bullying es porque hemos fracasado como familia y como escuela”
Arístides Álvarez: “Cuando se llega a fallos judiciales por problemas de bullying es porque hemos fracasado como familia y como escuela”
Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto
Ante el fallo judicial que se dio en la Provincia de Mendoza por un caso de bullying hablamos con Arístides Álvarez Presidente de la Asociación Civil “Si nos reímos nos reímos todxs”. El caso es de una nena de 11 años que sufrió acoso escolar durante ocho meses en una escuela pública de Godoy Cruz. Por el hecho, la Justicia ordenó a la Dirección General de Escuelas de Mendoza indemnizar con $4.500.000 a los padres, tal lo ordenó la jueza Jorgelina Iérmoli Blanco.
Según la jueza el Estado mendocino incumplió sus deberes de protección al no generar la protección hacia la victima tras los insultos, agresiones físicas y hostigamiento digital por parte de un compañero. No atendió correctamente pedidos de intervención por parte de la familia, la única medida tomada por el establecimiento fue cambiarla de turno a ella, manteniendo al agresor en su curso habitual, lo cual no solo la re victimizó con violencia institucional, agravando la situación de la alumna y su familia
Arístides Álvarez inicia con una sentencia contundente: “Cuando se llega a fallos judiciales por problemas de bullying es porque hemos fracasado como familia y como escuela”
Reconoce lo simbólico e importante del fallo, y reafirma que “no se resuelve el problema sino que se cambia de lado”. La reparación económica no resuelve el daño que la alumna ha sufrido. Y rescata que en otros fallos la Justicia ha ordenado la capacitación de las personas e instituciones que deben resolver para evitar casos de bullying
Insistió en la necesidad de generar desde la formación docente herramientas para prevenir las problemáticas de la convivencia escolar ya sea el bullying, grooming, la neurodiversidad o la discapacidad.
Comentarios
Publicar un comentario